En esta sección se encuentran documentos relacionados a la transmision en television digital. Los documentos abarcan proyectos de estudiantes, tareas de asignaturas, guías de uso y documentación realizada por estudiantes en práctica.
Guías para transmitir
Transmisión con EiTV Playout Professional
Guía Transmisión ISDBT. (Link)
Guía Transmisión ISDBT V2019. (Link)
Guía Transmisión Camara USB ISDBT. (Link)
Guía Transmisión Camara USB ISDBT V2019. (Link)
Guía Transmisión servicio 1Seg. (Link)
Retransmisión de livestream en internet. (Link)
Transmisión con formato PiP (picture in picture). (Link)
Transmisión con tarjeta PCI DTA-115
Documentos relacionados con transmisión
Proyectos y tareas
Proyecto práctica 2022-2023
Este proyecto realizado en período de práctica, realiza una modificación a proyecto Solución Cliente-Servidor para transmisión de Webcam por TVD. Se traspasa funcionalidad de elegir camáras a servidor intermediario, a diferencia de cógio base que esta funcion la tiene cliente final. Además se agrega que apenas cliente webcam se conecte este comience a transmitir, acelerando así el flujo de video.
La solución y el código utilizado son:
Proyecto ELO330 2022 - 2° semestre
Este proyecto es una mejora del proyecto Transmisión de cámara web a televisión digital, al cual se agrega la capacidad de transmitir más de una cámara seleccionable. Para el mismo se aprovechan contenidos obtenidos en asignatura programación de sistemas haciendo uso de hilos, procesos, clientes, servidores y sincronización.
La solución y el código utilizado son:
- Solución Cliente-Servidor para transmisión de Webcam por TVD.Sebastián Castillo, Nicolás Miranda
- Código Fuente
- Repositario Git
Proyecto ELO323 2022 - 2° semestre
Este proyecto tiene el objetivo de transmitir una cámara web desde cualquier punto mediante playout. Para lograrlo se utiliza un servidor intermediario que recibe video de webcam y a la vez envía a dispositivo que es capaz de comunicarse con playout.
La solución y el código utilizado son:
- Transmisión de cámara web a televisión digital.Sebastián Castillo, Sebastián Madariaga, Darael Badilla
- Código Fuente
- Repositario Git
Tarea 2014 - 2° semestre
La idea de esta tarea, es crear una aplicación la cuál presenta un video de cualquier índole junto un panel de instrucciones. Al apretar el botón rojo del control remoto, abre un panel de búsqueda. En él, usando los números del control como teclado, se escribe lo que se desea buscar en el twitter relacionado al video. Para ello, es necesaria una conexión tipo TCP entre el programa y la cuenta twitter especificada en las instrucciones. Antes de mostrar el resultado de la búsqueda, ha de cargarse una pequeña animación de carga.
Las mejores soluciones son:
Tarea 2013 - 2° semestre
En esta tarea, se buscó desarrollar un programa similar al programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?". En él, un participante responde preguntas por dinero y puede usar comodines. El objetivo de esta tarea, es que los televidentes puedan participar también respondiendo a las preguntas con el control remoto, mostrando después de un tiempo, su resultado y un gráfico de respuestas extraídos de un servidor. Para esta parte, es necesaria una conexión TCP entre la aplicación y un servidor de respuestas.
Las mejores soluciones son:
Tarea 2012 - 2° semestre
La tarea de este semestre consiste en realizar una conexión TCP entre la aplicación y un servidor de clima, en dónde se mostrará independientemente, el estado climático para las ciudades de Valparaíso y Santiago. Según sea el resultado, ha de obtenerse una respuesta y representarla con un ícono. Por ejemplo, si el estado es "lluvia", ha de usarse una imagen que represente la lluvia
Las mejores soluciones son:
Otras aplicaciones
Existen otras aplicaciones en Ginga que pueden resultar interesantes. Para ellas, puede visitar la siguiente página:
Laboratorio Transport Stream
En los laboratorios de telecomunicaciones de la universidad, se han creado experiencias para dar a conocer el funcionamiento del la norma ISDB-Tb, equipos de transmisión, etc. Estas experiencias, que tratan principalmente del Transport Stream, se dejan a continuación: